Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se une al G8 contra la evasión

El país se adhirió a la declaración del grupo que incluye medidas para abatir el delito; el acuerdo obliga a las empresas internacionales a transparentar el pago de sus impuestos.
mar 18 junio 2013 01:34 PM
El presidente Enrique Peña Nieto (centro) se unió a la declaración del G8 que combatirá la creación de empresas fantasmas para evadir impuestos.  (Foto: tomada de presidencia.gob.mx)
peña (Foto: tomada de presidencia.gob.mx)

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este martes que México se adhirió a la declaración conjunta de la Cumbre del G8, que incluye 10 puntos entre los que destaca el compromiso de las autoridades fiscales en todo el mundo para compartir su información con el fin de evitar la evasión.

El acuerdo también establece que las empresas internacionales deben ser transparentes respecto al pago de sus impuestos, se debe saber quiénes son sus verdaderos dueños y los recaudadores de impuestos han de tener un fácil acceso a esa información.

Asimismo los países en desarrollo deben tener la capacidad de recabar los impuestos que se les adeudan, refirió el mandatario en un mensaje a medios de comunicación tras su participación en la Cumbre de Líderes del Grupo de los ocho países más desarrollados del mundo (G8), en el complejo hotelero Lough Erne, en Irlanda del Norte.

Los líderes del G8 se comprometieron a intensificar la lucha contra el lavado de dinero y las empresas fantasma que se usan para evadir impuestos.

"Imposición justa, aumento de la transparencia y apertura comercial son vitales", dijo el G8 en una declaración conjunta, e insistió en que "las autoridades fiscales de todo el mundo deberían intercambiar de forma automática información para combatir la lacra de la evasión fiscal".

Las nuevas reglas, una vez que se concrete el acuerdo, dificultarán la creación de empresas pantalla en paraísos fiscales, que no realizan actividad alguna pero sirven para ocultar a sus verdaderos propietarios que así evaden la fiscalidad.
 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad