Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y GB acuerdan apoyo a Pymes

El pacto busca alentar las exportaciones de pequeñas y medianas empresas hacia el mercado británico; pretende también duplicar el intercambio comercial entre México y GB hacia 2015.
mié 19 junio 2013 12:51 PM
El presidente Enrique Peña Nieto (centro) dijo que se necesitan apoyar a las Pymes para que tengan presencia en el exterior. (Foto: tomada de presidencia.gob.mx)
peña mexico gb (Foto: tomada de presidencia.gob.mx)

Los gobiernos de México y Gran Bretaña firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer el intercambio comercial entre ambas naciones y que las Pequeñas y Medianas empresas mexicanas puedan exportar a ese país. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo que es necesario aumentar los montos de inversión entre ambas naciones , a fin de duplicar el intercambio comercial de 5,000 a 10,000 millones de dólares  para 2015, después de atestiguar la firma con lo que cerró su agenda de actividades en este país.

Se necesita apoyar a Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas para que puedan tener presencia en la región y en otras latitudes, indicó. 

"No se trata de que los acuerdos sólo alcancen a algunas empresas, sino también a las pequeñas y medianas, que generan el mayor número de empleos", dijo.

El mandatario dijo que ha dado instrucciones para apoyar a ese sector y que este pueda aprovechar "las alianzas estrategias que hemos hecho con varios países".

El presidente dijo que su gira por el Reino Unido ha dado importantes frutos y beneficios, en el marco de los acuerdos contraídos con el primer ministro, David Cameron.

 El convenio de colaboración fue firmado por Enrique de la Madrid Cordero, director general del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), y por Steve Thompson, director del grupo de negocios e integrante del Comité Ejecutivo del Export Credit Guarantee Deparment, la Agencia de Crédito a la Exportación del Gobierno Británico.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad