México impone aranceles a tubos de China

El Gobierno acusa que la tubería de acero proveniente del país asiático compite deslealmente; la cuota compensatoria asciende a 1,252 dólares por tonelada del producto.
tubo  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México anunció este jueves que impuso cuotas compensatorias definitivas de 1,252 dólares por tonelada a importaciones de tubería de acero sin costura -excepto inoxidable- provenientes de China, por considerar que compiten deslealmente en el mercado nacional con productos mexicanos similares. Los aranceles antidumping, que entrarán en vigor el viernes, se aplicarán a las tuberías chinas con diámetro externo igual o mayor a cinco pulgadas y menor o igual a 16 pulgadas.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial, la Secretaría de Economía dijo que tras una revisión determinó que importaciones del producto "se realizaron en condiciones de discriminación de precios y que éstas representan una amenaza de daño para la producción nacional".

La medida involucra a cuatro fracciones arancelarias de la tarifa mexicana. En el 2012, según datos oficiales, México importó 4,451 toneladas de la primera, 271 toneladas de la segunda, 2,160 de la tercera y 3,104 de la cuarta.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Esta es la propuesta de vehículos voladores de Opener y de Rolls Royce
Te Recomendamos
×