Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México invertirá 310,000 mdp en obras

El mandatario Peña Nieto dijo que en próximos días anunciará el Plan Nacional de Infraestructura; Gerardo Ruiz, titular de SCT, había dicho que en el año se destinarían 350,000 mdp al rubro.
jue 20 junio 2013 02:45 PM
El viernes pasado, Enrique Peña Nieto, anunció que su gobierno tiene como objetivo convertir a México en un gran centro logístico de alto valor agregado. (Foto: Cuartoscuro)
peña

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este jueves que la inversión en infraestructura en el país este año alcanzará los 310,000 millones de pesos. Peña Nieto, quien asumió en diciembre, ha dicho que es prioritario el desarrollo de infraestructura para empujar el crecimiento de la segunda economía de América Latina, donde los ferrocarriles, puertos y aeropuertos muestran rezago.

"Sumada a la inversión de los 123,000 millones de pesos de este primer semestre que ya se está ejecutando, llegaremos este año a una inversión estimada en 310,000 millones de pesos en inversiones en infraestructura en este presente año", dijo el mandatario durante un evento de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en la ciudad de Mérida.

Peña dijo que se alista a presentar el Plan Nacional de Infraestructura con millonarios proyectos para el lapso 2013-2018 en los próximos días.

El viernes pasado, Enrique Peña Nieto anunció que su gobierno tiene como objetivo convertir a México en un gran centro logístico de alto valor agregado, y que ante ello se tiene como meta invertir 280 millones de pesos diarios en infraestructura.

El monto reportado este jueves triplicaría la inversión que Peña anticipó; de invertirse 280 millones diarios, en un año se acumularían apenas 102,200 millones de pesos.

Por otro lado, el 3 de junio, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el Programa Nacional de Infraestructura significaría una inversión de 350,000 millones de pesos.

Publicidad

El funcionario señaló, sin embargo, que debido a que no cuentan con proyectos ejecutivos, no se puede saber un monto exacto, por lo que la cantidad podría variar cuando se presente el documento.

"Tienen que hacerse proyecciones de qué se espera de crecimiento en materia de telecomunicaciones y de otros proyectos estratégicos que estamos acabando de analizar", resaltó.

Con información de Reuters y Notimex

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad