Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva fase para crear Ifetel y la CFCE

A partir del 24 de junio los aspirantes deberán entregar documentación en sedes del INEGI; a más tardar el 29 de julio se deberán publicar los folios de quienes cumplieron con los requisitos.
dom 23 junio 2013 01:13 PM
Los órganos de Gobierno del Ifetel y la CFCE se integrarán por siete comisionados. (Foto: Getty Images)
aspirantes

Este lunes 24 de junio inicia la segunda etapa del proceso de selección para conformar los plenos tanto del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) como de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE). La segunda fase consiste en la entrega y verificación de documentos por parte del Comité de Evaluación.

De acuerdo con la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir del 24 de junio y hasta el 5 de julio próximo, los aspirantes que realizaron su registro al proceso deben entregar personalmente la documentación requerida en alguna de las sedes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el país.

A más tardar el 29 de julio, el Comité de Evaluación publicará la relación que contenga únicamente los números de los folios de aquellos aspirantes que acreditaron el cumplimiento de los requisitos, sin que dé a conocer sus nombres.

El comité señalará el lugar en el Distrito Federal, así como la fecha y hora en que se les aplicará el examen de conocimientos.

Del 18 al 25 de junio, el comité abrió la primera etapa con el registro de los aspirantes y la entrega de un folio que los identificará a lo largo del proceso de selección.

El comité está integrado por los titulares del Banco de México (Banxico), del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y del INEGI.

Publicidad

Los órganos de Gobierno, tanto del Ifetel como de la CFCE, se integrarán por siete comisionados, incluyendo el comisionado presidente, designados en forma escalonada.

El comité enviará al Ejecutivo por cada vacante una lista con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el examen de conocimientos.

Una vez recibidas las listas, el Ejecutivo federal deberá remitir sus propuestas al Senado de la República dentro de los 10 días naturales siguientes, en tanto que esta cámara tendrá otro plazo de 10 días naturales para resolver sobre la propuesta.

Checa aquí los requisitos y el tope fijado para las remuneraciones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad