Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

México registra más desempleo

La tasa aumentó ligeramente en mayo con relación al mismo mes de 2012 al pasar de 4.83% a 4.93%; en el mismo periodo se registraron descensos en la subocupación y en el trabajo informal.
Con cifras desestacionalizadas, la tasa de desempleo se ubicó en 5.07% en mayo. (Foto: Getty Images)
desempleo

La tasa de desempleo en México creció en mayo al ubicarse en 4.93% frente al 4.83% registrado en el mismo mes del año anterior, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgadas este lunes. 

La cifra es inferior a la previsión de Banamex de 5.12% de la Población Económicamente Activa (PEA).

El desempleo entre los varones aumentó a 4.93% desde el 4.73% registrado en mayo de 2012, mientras que entre las mujeres cayó de 4.98% a 4.93%.

Además, la tasa de ocupación en el sector informal, esto es, las personas que trabajan para unidades económicas operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar, se ubicó en 28.69% en mayo frente al 29.45% registrado en el mismo mes de 2012.

A  su vez, la población subocupada, quienes declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, disminuyó a 8.6% desde el 8.9% registrado en mayo del año pasado. 

Publicidad

Con cifras desestacionalizadas, la tasa de desempleo fue de 5.07% de la PEA, cifra inferior en 0.07 puntos porcentuales a la reportada en abril.

La semana pasada, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante mayo se crearon 6,929 nuevos empleos en México , cifra inferior en 72.7% a lo registrado en el mismo mes de 2012.

El instituto agregó que la cifra del mes pasado fue inferior en 67.6% al promedio que se había registrado en mayo de los últimos cuatro años.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad