Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México atrae inversión canadiense

La firma Sunwing Travel invertirá 250 mdd para la construcción de un hotel en Quintana Roo; se trata de la empresa más importante de ese país en venta de paquetes vacacionales hacia México.
lun 24 junio 2013 10:10 AM
En 2012 Sunwing Travel envió a México 331,000 turistas en paquete. (Foto: Getty Images)
hotel

La empresa tour operadora y hotelera Sunwing Travel Group hará inversiones en el país por más de 250 millones de dólares, según informó este lunes la Secretaría de Turismo (Sectur). La dependencia informó en un comunicado que la empresa prevé para 2014 la construcción del Royalton Riviera Cancún, un hotel con 1,250 habitaciones, en Puerto Morelos, Quintana Roo.

El presidente de la firma, Stephen Hunter, dijo que la inversión es una muestra de la confianza y el buen ánimo que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha logrado generar en las empresas extranjeras, de acuerdo con el documento.

Sectur indicó que Sunwing Travel es un grupo conformado por líneas aéreas, tour operadores mayoristas, agencia de viajes minorista.

Agregó que la empresa recientemente incursionó en el desarrollo de hoteles con su marca Memories, y está considerado como el número uno en ventas totales de paquetes vacacionales de Canadá hacia México.

Sus principales destinos son: Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Los Cabos, Acapulco, Ixtapa y Huatulco.

Turismo, prioridad para el Gobierno

Publicidad

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, expuso que el Gobierno considera al sector turístico como una actividad prioritaria, y que por ello, aseguró, tiene el firme compromiso de fomentarlo.

La funcionaria sostuvo una reunión en Canadá con el presidente y vicepresidente de Sunwing Travel Group, Stephen Hunter y Lawrence Elliot, respectivamente.

Señaló que en México se realiza una planeación y transformación sectorial del turismo, que hace necesario instrumentar una profunda reforma regulatoria.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad