Publicidad
Publicidad

Inicia TLC México-Costa Rica

El pacto es parte del acuerdo comercial que México firmó con Centroamérica en 2011; busca elevar el intercambio en productos agropecuarios e industriales.
Costa Rica aún debe notificar a México la entrada en vigor del acuerdo en ese país. (Foto: Getty Images)
exportaciones

El Tratado de Libre Comercio entre México y Costa Rica entró en vigor este lunes, de acuerdo con un aviso publicado por la Secretaría de Economía. Este acuerdo forma parte del tratado que México y cinco naciones de Centroamérica firmaron en noviembre de 2011 y el cual unifica pactos bilaterales previos y busca elevar el intercambio regional con preferencias arancelarias en productos agropecuarios e industriales.

El pacto incluye a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Sin embargo, será hasta el 1 de julio cuando entrará en vigor la nueva tasa que se aplicará a las mercancías originarias de esos países.

Además, Costa Rica aún debe notificar a México que ha concluido sus procedimientos legales para que entre en vigor el tratado en ese país a partir del 1 de julio de este año.

Publicidad

El viernes pasado la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó el documento por el que se da a conocer la entrada en vigor del acuerdo entre México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad