Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno e IP crean Consejo Consultivo

El órgano coordinará acciones para impulsar y acelerar el crecimiento de la economía nacional; otro objetivo es impulsar a las MiPymes, las exportaciones y la inversión extranjera.
mar 25 junio 2013 12:09 PM
Hacienda, dirigida por Luis Videragay, dijo que el consejo promoverá las actividades económicas. (Foto: Archivo)
VIDEGARAY (Foto: Archivo)

El sector empresarial en México y el Gobierno crearon el Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico, una instancia consultiva y de vinculación de la administración federal con el sector empresarial del país, informó este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el anuncio del decreto.

El nuevo consejo tendrá por objeto coordinar acciones para la formulación de políticas y programas tendientes a impulsar y acelerar el crecimiento sostenido y sustentable de la economía, en un marco de estabilidad y bienestar social, según el documento expedido por la presidencia de la República y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). El consejo deberá diseñar y proponer esquemas que se vinculen con las políticas y programas de la administración pública federal en materia de desarrollo productivo, competitividad e innovación para acelerar el crecimiento económico.

Además, propondrá mecanismos de coordinación para fortalecer las acciones del Gobierno federal en materia de exportaciones y de atracción de inversión extranjera directa.

Entre otras tareas, el consejo deberá promover el crecimiento de las actividades económicas, sobre todo de las Mipymes y emprendedores, mediante acciones que faciliten el acceso al financiamiento en condiciones competitivas.

Además, apoyar el turismo, el medio ambiente y diversos sectores en la determinación de políticas encaminadas al apoyo y desarrollo de la productividad y competitividad de la MiPymes y emprendedores.

El consejo estará integrado por los secretarios federales de Hacienda, de Economía, del Trabajo y de Turismo, así como por cinco representantes que abarquen los sectores empresarial y financiero del país.

Publicidad

Estos últimos integrantes serán designados por invitación del presidente del consejo y durarán dos años en sus funciones, con la posibilidad de ser llamados para más periodos.

El consejo podrá crear comités de carácter permanente o transitorio para atender asuntos específicos, según el decreto que entrará en vigor a partir de este miércoles.

La instalación del consejo deberá realizarse dentro de los 30 días naturales siguientes a su entrada en vigor, en tanto que sus lineamientos de cooperación tendrán que estar listos en la primera sesión ordinaria posterior a su instalación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad