Publicidad
Publicidad

667 personas aspiran al Ifetel y CFCE

El registro de candidatos a los nuevos órganos reguladores concluyó el martes; a más tardar el 29 de julio el Banco de México dará a conocer el número de finalistas.
Todos los candidatos tendrán 35 años o más a septiembre de 2013. (Foto: Getty Images)
Antenas

Se registraron un total de 667 aspirantes a ocupar un cargo dentro de la Comisión Federal de Competencia Económica y el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones , informó este miércoles el Banco de México.

"Aún debe verificarse si cumplen con los requisitos que señala el artículo 28 Constitucional para ser comisionados", especifica la entidad en un comunicado.

De las personas registradas, 266 aspiran a ocupar un puesto en la Comisión Federal de Competencia Económica; 343 buscan ser comisionados del Ifetel, y 58 aplicaron para ambos cargos.

"Los aspirantes deberán acudir ahora a la sede más cercana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía a entregar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos", señala el Banxico. Los interesados tienen hasta el 5 de julio para presentar la documentación.

"Hecha la verificación y a más tardar el 29 de julio de 2013, el Comité de Evaluación publicará (...) la relación que contendrá únicamente los números de folios de aquellos aspirantes que hayan acreditado cabalmente los requisitos, sin que se den a conocer sus nombres", dice el comunicado.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad