Publicidad
Publicidad

Cofetel simplifica requisitos a medios

Las televisoras y radiodifusoras podrán integrar sus datos técnicos y económicos en un sólo informe; el cambio se debe a que se espera que se incremente el número de concesionarios.
Las televisoras y radiodifusoras entregarán su información ante la SCT, la Cofetel y la Secretaría de Gobernación. (Foto: Getty Images)
television

Las televisoras y radiodifusoras podrán entregar su información técnica, programática, estadística y económica en un sólo informe, de acuerdo con lo dictado este viernes por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

La Cofetel simplificó la información que los concesionarios y permisonarios de esos medios deben entregar a la Cofetel, y las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Gobernación. 

La infraestructura de estaciones de radio y televisión ha aumentado y se prevé mayor crecimiento debido al proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y del cambio de AM a FM, así como del incremento en el número de concesiones y permisos, indicó el regulador de las telecomuicaciones en el Diario Oficial de la Federación. Ante ello, es necesario optimizar y eficientar los recursos materiales y humanos con que actualmente cuenta la Comisión para atender los trámites y servicios de los concesionarios y permisionarios de radiodifusión, según la Cofetel.

Los concesionarios y permisionarios de radiodifusión deberán entregar a la Comisión la información indicada en el formato previsto en el acuerdo denominado "Información Técnica, Legal y Programática", a más tardar el 30 de junio de cada año, de forma física o electrónica y en los medios con que la Comisión cuente para recibir los datos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad