Publicidad
Publicidad

La BMV inicia sesión al alza

La Bolsa mexicana avanza ante la perspectiva de una amplia liquidez en el sistema financiero chino; el principal índice bursátil sube 0.13% a 40,676.44 puntos.
Analistas prevén que las empresas que cotizan en la BMV mantengan crecimientos de doble dígito en ventas y EBITDA en los siguientes trimestres. (Foto: Archivo)
bmv (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores sube este lunes animada por comentarios de funcionarios chinos que aseguraron que existe amplia liquidez en su sistema financiero. El mercado local también responde a un clima de mayor tranquilidad respecto al futuro de las medidas de estímulo en Estados Unidos.

A las 8:51 horas, el líder Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzaba 0.13% y se ubicaba en 40,676.44 unidades, apuntando a su quinta jornada consecutiva de ganancias.

El Banco Central de China permitió que los costos de endeudamiento a corto plazo subieran a niveles récord el 20 de junio, que envió un severo pero efectivo mensaje a los agobiados prestamistas respecto a que está resuelto a poner bajo control el incremento de los créditos riesgosos.

El gobernador del Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés), Zhou Xiaochuan, destacó este punto, al decir en una entrevista publicada el lunes por el China Business News que la estrechez de crédito fue causada por una rápida expansión de los préstamos en algunos bancos.

Publicidad

El Banco Central se rehusó a inyectar liquidez pese al incremento de las tasas de interés interbancarias porque quería que los prestamistas ajustaran sus prácticas, y el mensaje fue entendido correctamente por el mercado, sostuvo Zhou.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad