Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera a la baja

Las acciones de EU retroceden por débiles reportes de China y la crisis política en Portugal; el índice Dow Jones baja 0.37%, el S&P baja 0.54% y el Nasdaq cede 0.39%.
mié 03 julio 2013 09:24 AM
Las acciones de Facebook tocaron un nuevo mínimo con un importante volumen de negocios en Wall Street. (Foto: AP)
wall street operador (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses caen en la apertura de este miércoles, pese a un alentador dato del mercado laboral, debido a reportes que mostraron debilidad económica en China y una crisis política en Portugal que pesaba sobre el ánimo de los inversores.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.37% a 14,877.42 unidades, mientras que el S&P 500 pierde 0.54% a 1,605.44 puntos. El Nasdaq pierde 0.39% a 3,420.04.

El sector de servicios de China creció modestamente en junio en una nueva señal de que la segunda mayor economía del mundo está perdiendo impulso.

Un par de índices de gerentes de compras (PMIs, por su sigla en inglés) reportados este miércoles se mantuvieron por encima del umbral de 50 que divide la expansión de la contracción, pero las lecturas no fueron lo suficientemente fuertes como para calmar las preocupaciones sobre la desaceleración de China.

Además, las bolsas europeas se vieron sacudidas por la crisis política en Portugal, producto de la renuncia de dos ministros del Gobierno de Pedro Passos Coelho, lo que debilita su posición en el Parlamento luso. 

 

Publicidad

 

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad