Publicidad
Publicidad

Wall Street opera con ganancias

Las acciones de EU avanzan tras el inicio positivo en la temporada de reportes trimestrales; por su parte, el peso cotiza en 12.83 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 17 de junio.
El petróleo y el peso se deslindaron de las ganancias que registraron otros mercados como Wall Street. (Foto: AP)
wall street operadores pasillo (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses comenzaron la sesión de este martes con ganancias tras haberse registrado un inicio positivo en la temporada de reportes trimestrales. El índice Dow Jones gana 0.02% a 15,228.46 puntos, el Nasdaq avanza 0.41% a 3,499.04 y el S&P 500 trepa 0.56% a 1,649.54 unidades.

Tras el cierre de la jornada del lunes, Alcoa se convirtió en la primera compañía del Dow Jones en entregar sus resultados para el segundo trimestre, y alcanzó las previsiones de los analistas.

Otras firmas como Yum! Brands, JPMorgan y Wells Fargo entregarán sus resultados trimestrales más adelante esta semana.

Publicidad

En línea con los mercados externos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza este martes 0.51%, a 40,276.94 puntos en el marco de los primeros reportes corporativos de la temporada.

Las acciones de Grupo Televisa suben en sus primeras operaciones en el mercado local, tras reportar en la víspera sólidos resultados del segundo trimestre. Los títulos de la firma ganan 2.51%, a 63.8 pesos.

Tipo de cambio

El peso mexicano avanza este martes a su mejor nivel desde el 17 de junio, alentado por un buen comienzo de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos y la noticia de un acuerdo de ayuda para Grecia.

Publicidad

La divisa avanza 0.55% a 12.83 unidades por dólar frente a los 12.90 unidades por billete verde del precio de cierre del Banco de México de la jornada anterior.

"Cabe señalar que los niveles actuales del peso representan oportunidades atractivas de compra, por lo que es posible que en el día se observe un rebote, mientras que los inversionistas esperan la publicación de las minutas de la Reserva Federal, que en mayo generó una depreciación considerable del peso", comentó Gabriela Siller, analista de Banco Base. 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad