Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

52% de aspirantes al Ifetel queda fuera

Sólo 165 de los 343 inicialmente registrados cumplieron con la entrega de documentación; el Comité de Evaluación verificará el cumplimiento de los requisitos impuestos.
mié 10 julio 2013 08:40 PM
La nube será especialmente importante a medida que más compañías adopten dispositivos móviles. (Foto: Thinkstock)
ejecutivo (Foto: Thinkstock)

Sólo 300 de los 667 aspirantes registrados inicialmente para ser comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) entregaron la documentación requerida en las convocatorias, lo que representa 45% del total. De los 343 inicialmente registrados como aspirantes a comisionados del Ifetel, sólo 165 entregaron su documentación, lo que representa el 48%; a su vez, de los 266 que se postularon para la CFCE sólo 94 cumplieron con el trámite, es decir un 35%, detalló este miércoles el Comité de Evaluación de este proceso.

En tanto, 41 de los 58 aspirantes a comisionados que se registraron para ambos organismos cumplieron con esta etapa de las convocatorias.

El Comité dio a conocer que el pasado viernes a las 15:00 horas concluyó el plazo para que los aspirantes entregaran la documentación solicitada en las convocatorias para acreditar el cumplimiento de los requisitos que para ocupar los cargos impone el artículo 28 de la Constitución.

Con la información presentada, el Comité de Evaluación verificará el cumplimiento de los requisitos impuestos.

Por rango de edad, de los 300 aspirantes que entregaron documentación, 24.7% tiene entre 35 y 39 años, 39.7% entre 40 y 49 años, 20.3% entre 50 y 59 años y 15.3% 60 y más.

Por lugar de donde entregaron su documentación, el Distrito Federal fue el que concentró la mayor participación en esta etapa del procedimiento: de los 347 aspirantes de la capital registrados en la primera etapa, 222 hicieron la entrega de su documentación.

Publicidad

El Comité de Evaluación refiere que a más tardar el 29 de julio publicará en su portal ( http://www.comitedeevaluacion.org.mx ) y en el Diario Oficial la relación de los folios de aquellos aspirantes, sin dar a conocer sus nombres, que hayan acreditado el cumplimiento de los requisitos constitucionales.

Estos aspirantes serán los que tendrán derecho a presentar el examen de conocimientos previsto en las convocatorias respectivas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad