Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Reserva Federal agita a los mercados

El mercado cierra mixto luego que funcionarios debaten el fin del programa de estímulos; la Bolsa Mexicana de Valores se colocó por debajo de las 40,000 unidades.
mié 10 julio 2013 03:49 PM
El mercado se estaría acostumbrando a la idea de que la Fed recorte sus estímulos monetarios pronto. (Foto: Photos to go)
mercado, acciones (Foto: Photos to go)

Wall Street borró este miércoles parte de las pérdidas de la jornada y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un mínimo descenso de 0.06% tras conocerse que la mitad de los miembros de la Fed apoyan el fin de los estímulos este año.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice restó 8.68 puntos hasta 15,291.66 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un tímido 0.02% y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.47%.

BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una pérdida de 221.98 unidades, con lo que su principal indicador se colocó por debajo de las 40,000 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó con un retroceso de 0.55% respecto a su sesión anterior, al ubicarse en los 39,999 puntos.

Peso

Publicidad

El peso se depreció 0.09 centavos respecto al cierre del martes, según datos del Banco de México. El dólar concluyó la jornada en 12.92 pesos a la venta.

En ventanilla el billete verde se vende en 13.15 pesos y se compra en 12.60 pesos, según datos de Banamex. 

Europa

Las acciones europeas cerraron con una mínima subida este miércoles en una sesión con poco volumen de negocios y encabezadas por Burberry, aunque datos comerciales débiles de China pesaron sobre el sector minero.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.09%, a 1.190,02 puntos, liderado por un avance del 4.8% de las acciones de Burberry luego que el fabricante de productos de lujo ratificó sus perspectivas para todo el año y reportó un crecimiento de 18% en sus ventas trimestrales.

Varios analistas dijeron que un reciente rebote experimentado por las acciones europeas mostró que el mercado se está acostumbrando a la idea de que la Fed recortará sus estímulos monetarios pronto.

El FTSEurofirst 300 ha subido alrededor de 7% desde que tocó un mínimo a fines de junio, recuperando el terreno perdido luego que Bernanke confirmó que la Fed podría comenzar a reducir su programa de estímulos antes de fin de año.

Con información de EFE, Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad