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EU: fondos se anunciarán bajo limitantes

La SEC eliminó la prohibición para que emisores privados promocionen las opciones de inversión; los fondos que atraigan compradores de esta manera deberán corroborar su solvencia económica.
jue 11 julio 2013 12:29 PM
A principios del mes, Estados Unidos congeló los activos de la segunda esposa del narcotraficante, Griselda López. (Foto: Thinkstock)
dolaresfajos (Foto: Thinkstock)

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ( SEC , por sus siglas en inglés) votó ayer por cuatro votos contra uno la eliminación de una regulación vigente durante décadas que prohibía la "captación general de compradores" (general solicitation) a numerosos emisores privados, incluidos los fondos de cobertura, fondos de capital privado y empresas de nueva creación.

La recomendación de eliminar esta prohibición apareció por primera vez en la legislación Jobs Act, una reglamentación bipartidista para los mercados de capital que se convirtió en ley en marzo de 2012.

En pocas palabras, esto significa que todo tipo de emisores privados pronto podrán anunciar y promocionar públicamente las oportunidades de inversión. También podrán publicitar los resultados anteriores, lo que estaba prohibido.

Es importante señalar, sin embargo, que los emisores solo podrán vender valores a inversionistas acreditados. Para los individuos, la acreditación exige un patrimonio neto de más de un millón de dólares y/o ingresos anuales superiores a los 200,000 dólares (para las personas casadas los requisitos son distintos, menos del 8% de las familias estadounidenses califican). Para las instituciones, como las organizaciones benéficas o los fideicomisos familiares, el umbral es de cinco millones de dólares.

Te presentamos cinco detalles más de la nueva regla:

1. Los emisores no necesitan una captación general de compradores. Pueden seguir haciendo negocios a la antigua usanza, algo que seguramente harán muchos de los gestores con los fondos más rentables.

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2. Los emisores que recurran a la captación, o sea los que decidan publicitarse de forma masiva para captar compradores, estarán obligados a tomar "medidas razonables" para verificar la acreditación del inversor, lo que puede incluir la confirmación de declaraciones de impuestos o estados de cuenta bancarios. Esto difiere de la política actual, que básicamente requiere que los inversores "marquen una casilla", asegurando que están acreditados. En otras palabras, la responsabilidad de la validación ha pasado del inversor al emisor.

3. Los emisores que utilicen la general solicitation estarían obligados a presentar el formulario Form D ante la SEC por lo menos 15 días antes del comienzo de la captación pública de compradores y deberán presentar asimismo un formulario D modificado dentro de los 30 días siguientes a la finalización de la oferta (ya sea porque se cerró exitosamente o porque se abandonó). Es importante que los emisores sigan estas reglas, ya que de no hacerlo la SEC podría prohibirles la emisión posterior de valores durante un año o más.

4. La SEC también aprobó por tres votos contra dos ciertos cambios a los propios formularios D, que ahora incluyen un desglose del "tipo" de inversor. Al parecer, todos estos requisitos adicionales en la presentación del documento ayudarán a la SEC a recoger datos para saber cómo se está utilizando la captación general de compradores y si los cambios adicionales están en regla. En el corto plazo, esto básicamente se traduce en más honorarios para los abogados.

5. Aunque me encantaría que los emisores empezaran a llamarme en este momento para ofrecerme la información sobre su nuevo fondo -o para publicitarse en este espacio-  pasará al menos una semana antes de que esta nueva regla sea oficial publicándose en el Federal Register (el Diario Oficial de EU) y luego transcurrirán otros 60 días antes de que entre en vigor.

Si quieres saber más, la SEC ha publicado la lista completa de las nuevas reglas en su sitio web .

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