Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa indaga a firmas telefónicas

El bloque inició una investigación antiomonopolio contra Deutsche Telekom, Orange y Telefónica; sospecha de que las compañías podrían haber abusado de su posición en el mercado.
jue 11 julio 2013 07:54 AM
Bancomer espera disminuir entre 15 ó 20% el uso de efectivo en las transacciones de sus clientes.  (Foto: Photos To Go)
celular banca movil finanzas personales internet (Foto: Photos To Go)

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea realizaron registros en las compañías de telecomunicaciones Deutsche Telekom, Orange SA y Telefónica en diferentes países bajo la sospecha de que podrían haber abusado de su posición dominante en el mercado, dijo el jueves la Comisión Europea. La Comisión Europea dijo que allanó las oficinas de algunos proveedores de telecomunicaciones en varios países de la UE el 9 de julio, pero no identificó a las empresas, en línea con su política habitual.

Deutsche Telekom y Orange SA confirmaron la operación. Una fuente familiarizada con el asunto dijo que Telefónica también fue allanada y que sólo tres empresas fueron blanco de los registros.

En Telefónica no quisieron hacer comentarios.

"A la Comisión le preocupa que las compañías afectadas puedan haber violado normas anticompetencia de la UE que prohíben el abuso de una posición dominante de mercado", dijo el brazo ejecutivo de la UE en un comunicado.

Las empresas podrían recibir una multa de hasta 10% de su facturación global por el incumplimiento de las normas antimonopolio de la UE.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad