Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet móvil impulsa a operadores

Los ingresos por servicios de datos crecen a dos dígitos en los países de la OCDE; sin embargo, ese aumento prone a prueba el espectro disponible.
jue 11 julio 2013 12:53 PM
La OCDE señaló que hay oportunidades significativas en nuevos servicios como pagos móviles.  (Foto: Getty Images)
telefono touch

Los servicios de Internet móvil son la principal fuente de crecimiento del sector de telecomunicaciones, informó este jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Economicos (OCDE).

"Los ingresos por servicios de datos están creciendo a dos dígitos en la mayoría de los países de la OCDE, y el envío de datos es la mayor fuente de crecimiento para los operadores de redes", dijo el organismo en el estudio Panorama de las Telecomunicaciones 2013.

Sin embargo, la OCDE señaló que el aumento de la demanda pone a prueba al espectro disponible.

"Las autoridades y los reguladores podrían tener que intervenir para asegurarse que hay suficiente oferta para hacer frente a la demanda, especialmente en países o áreas donde hay un insuficiente acceso a la competencia en las redes", dijo. 

Publicidad

El organismo asegura que no se espera un crecimiento en servicios tradicionales como telefonía o mensajes.

"Hay oportunidades significativas en nuevos servicios como pagos móviles, esencialmente involucran el transporte de datos en asociación con socios como las compañías crediticias".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad