Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad industrial repunta en México

El indicador avanzó en mayo tras haber registrado una caída de 1.8% en el mes inmediato anterior; sin embargo, el resultado es menor al avance que habían pronosticado los analistas.
A tasa anual, la producción industrial creció 0.5% en mayo. (Foto: Getty Images)
fabrica

La producción industrial de México avanzó 1.39% en mayo tras haber registrado una caída de 1.8% en el mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El resultado de mayo es menor al avance de 1.9% que esperaban los analistas de de Banamex.

El avance se debe a que el componente de la construcción registró un alza de 2.51%; mientras que las industrias manufactureras crecieron 0.98%. La minería  reportó un alza de 0.80%, y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor reportaron un alza  0.28% durante mayo  frente a abril.

"A pesar de los buenos datos de mayo, es probable que la dinámica de la industria en el segundo trimestre resulte por debajo de lo pronosticado a inicios del año, y con ello el PIB. Hacia la segunda mitad del año será crucial el grado de avance en la industria estadounidense así como la recuperación del gasto público en la segunda mitad del año", indicó BBVA en un reporte. 

En su comparación anual, la producción Industrial creció 0.5% en en  mayo frente al mismo mes de 2012.

Por sector económico, las industrias manufactureras aumentaron 2.2% y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor avanzó 0.1%; sin embargo, la construcción y la minería disminuyeron 2.2% a tasa anual, cada una.

Publicidad

 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad