Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia sesión mixta

Los inversionistas observan la desaceleración en China y las débiles ventas minoristas en EU; la Bolsa mexicana abre la sesión a la baja y el peso gana terreno frente al dólar.
lun 15 julio 2013 08:55 AM
El lunes, China rebajó su meta de crecimiento para 2012 a 7.5% desde 8%. (Foto: AP)
operador wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses abrieron estables tras datos que mostraron una desaceleración en el crecimiento de China, débiles ventas minoristas en Estados Unidos y ganancias mejores a lo esperado en Citigroup. El índice Dow Jones gana 0.15% a 15,487.22 puntos, el Nasdaq cede 0.07% a 3,597.93 puntos y el S&P 500 pierde 0.01% a 1,679.11 puntos.

El crecimiento anual del PIB de China se desaceleró a 7.5% en el segundo trimestre del año desde el 7.7% de los primeros tres meses de 2013. La cifra aumenta la presión para el Gobierno chino para acelerar sus reformas económicas.

Además, las ventas minoristas en Estados Unidos subieron 0.4% en junio, monto menor a lo esperado, lo que podría ser un argumento en contra del plan de la Reserva Federal de comenzar a reducir sus estímulos monetarios.

Los mercados también observaron de cerca las ganancias de Citigroup , que avanzaron 26% a 3,890 millones de dólares, ante un repunte por sus ingresos por intermediación y a que mejores precios de las viviendas redujeron las pérdidas asociadas a las hipotecas.

En la sesión del viernes, las acciones estadounidenses registraron leves ganancias que fueron suficientes para llevar al Dow Jones y al S&P 500 a nuevos récords, mientras que el Nasdaq alcanzó su mayor nivel en más de una década.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) baja este lunes 0.03%, a 40,320.05 puntos.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso avanza 0.69% a 12.74 unidades por dólar frente al precio de cierre del Banco de México de la jornada anterior de 12.82 unidades por billete verde.

"Con las menores presiones de alza en las tasas de interés de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y en particular la reiteración de las autoridades monetarias de ese país en el sentido de que se mantendrá una postura acomodaticia por un tiempo prolongado, el peso ganó terreno en la última semana", indicó Santander en un reporte.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad