Publicidad
Publicidad

La producción industrial avanza en EU

La actividad subió 0.3% en junio ante un mayor impulso de la manufactura; la cifra es una señal de fortaleza de la economía estadounidense.
En el segundo trimestre, la producción industrial estadounidense subió 0.6%. (Foto: Getty Images)
fabrica

La producción industrial de Estados Unidos subió en junio más de lo esperado debido a que la producción manufacturera ganó fuerza, una señal de bienvenida para una economía que parece haberse desacelerado fuertemente en el segundo trimestre del año.

La producción en las fábricas, minas y empresas de servicios básicos del país subió un 0.3% en junio tras una lectura sin cambios en mayo, dijo este martes la Reserva Federal.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban un incremento de la producción industrial de un 0.2% en junio.

En el segundo trimestre, la producción industrial estadounidense subió un 0.6%.

La producción manufacturera se elevó un 0.3% en junio, superando las expectativas de un alza de 0.1%, tras una revisión hacia arriba de un incremento de 0.2% en mayo.

Las manufacturas fueron impulsadas por un incremento de 1.3% en la producción de vehículos motorizados y piezas de automóviles y un aumento de 1.5% en la elaboración de maquinaria.

Publicidad

La producción minera saltó un 0.8% y las de empresas de servicios públicos cayó 0.1%, en su tercer mes consecutivo de declive.

La utilización de la capacidad industrial, una medición de cuán completamente las empresas están desplegando sus recursos, apenas registró variación y se ubicó en 77.8%, una lectura que está 2.4 puntos porcentuales por debajo de su estimación a largo plazo.

Los economistas calculaban una lectura de 77.7%.

Los funcionarios de la Fed consideran las mediciones sobre uso de la capacidad instalada en la industria como una señal de cuán ociosa se mantiene la economía y cuánto espacio tiene aún el crecimiento antes de que se vuelva inflacionario.  

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad