Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed impulsa a los mercados

Wall Street sube ante la posibilidad de que la entidad mantenga sus estímulos o los incremente; la Bolsa mexicana avanza y los títulos de Banorte registran alzas tras su oferta accionaria.
mié 17 julio 2013 08:49 AM
 (Foto: AP)
wall street operadores (Foto: AP)

Las acciones de Estados Unidos avanzan en la apertura de este miércoles tras divulgarse que el plan de la Reserva Federal para disminuir su estímulo monetario no es definitivo, sino que depende de las condiciones económicas. El índice Dow Jones gana 0.25% a 15,490.94 puntos, el Nasdaq trepa 0.22% a 3,606.54 unidades y el S&P 500 sube 0.31% a 1,681.86 puntos.

Este miércoles, el titular de la Fed, Ben Bernanke, indicó en un testimonio ante el Congreso estadounidense que la reducción del plan de compra de bonos no está en un sendero definitivo. Dejó abierta la opción a mantener e incluso aumentar el ritmo de compra de bonos para alentar la economía de la Unión Americana.

Los inversionistas esperarán más claves sobre la política monetaria cuando Bernanke se presente ante el Congreso en punto de las 9 de la mañana hora de la Ciudad de México.

Más tarde en la jornada, la Fed divulgará su libro Beige, un reporte sobre las economías regionales de los Estados Unidos.

El mercado también puso atención en las ganancias de Bank of America , que tuvo un aumento de 63% en su utilidad neta. Al cierre de la jornada se esperan los reportes de IBM, Intel, eBay y American Express.

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana registra ganancias. El principal indice bursátil gana 0.32% a 39,766.46 unidades.

Publicidad

Los títulos de Grupo Financiero Banorte suben con fuerza en sus primeras negociaciones del miércoles tras una exitosa colocación accionaria con la que busca financiar recientes adquisiciones.

Las acciones de Banorte ganan 5.25%, a 76.0 pesos, a las 8.31 hora local (1331 GMT), aunque más tarde recortó ligeramente su avance.

El grupo financiero colocó acciones en una oferta primaria pública en México y una oferta privada en mercados del exterior por unos 2,183 millones de dólares sin considerar el ejercicio de las opciones de sobreasignación.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, gana 0.63% a 12.5445 unidades por billete verde a la venta, frente al precio de cierre del Banco de México de 12.6295 de la jornada anterior.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad