Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Mercados: los ojos sobre la Fed

Las acciones de EU suben previo al segundo día de testimonio de Ben Bernanke en el Congreso; la Bolsa mexicana registra un leve retroceso y el peso gana terreno frente al dólar.
Bernanke podría salir del Banco al concluir su actual mandato en enero de 2014. (Foto: AP)
ben bernanke (Foto: AP)

Las acciones de Estados Unidos registran avances en la apertura de este jueves a la espera del segundo día de testimonios frente al Congreso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. El índice Dow Jones gana 0.07% a 15,480.73 puntos, el Nasdaq trepa 0.03% a 3,611.00 puntos y el S&P sube 0.13% a 1,683.05 puntos.

Ayer miércoles, Bernanke indicó que la Fed mantendrá sus políticas de estímulo el tiempo que sea necesario, lo que llevó a los tres índices más importantes a terminar con ganancias.

Los inversores también prestaron atención al reporte trimestral de Morgan Stanley, que tuvo un aumento de 42% en sus ganancias trimestrales.

La Bolsa mexicana registra un descenso marginal al inicio de las operaciones de este jueves. El principal índice bursátil cede 0.01% a 40,235.69 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, avanza 0.10% a 12.4938 unidades por dólar a la venta, frente al precio de cierre del Banco de México de la jornada anterior de 12.5075 unidades por billete verde.

Publicidad

"El optimismo que desde la semana pasada se ha observado en los mercados y la alta liquidez del sistema financiero mexicano, han sido factores clave para la recuperación del peso. Sin embargo, la divisa continuará reaccionando ante noticias del exterior y principalmente a las relacionadas con la Fed", indicó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad