Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P 500 hila segundo récord consecutivo

El índice cerró en terreno positivo pese a los débiles resultados del sector tecnológico; además, la Bolsa mexicana culminó a la baja a la espera de más reportes trimestrales.
vie 19 julio 2013 03:49 PM
El mercado estadounidense se vio alentado ante la intención de la Fed para mantener su estímulo monetario el tiempo que sea necesario. (Foto: Archivo)
wall street (Foto: Archivo)

Los índices bursátiles estadounidenses Dow Jones y S&P 500 cerraron su cuarta semana consecutiva de ganancias, con este último en su segunda jornada seguida con cifras récord.

El S&P 500 tuvo una ganancia de 0.16% a 1,692.09 puntos, mientras que el Dow Jones retrocedió 0.03% a 15,543.74 puntos y el Nasdaq bajó 0.66% a 3,587.61 unidades, arrastrado por los débiles resultados corporativos de Microsoft y Google.

Durante la semana, los inversionistas se vieron confortados por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, luego de que apuntara que el Banco Central mantendrá sus estímulos el tiempo que sea necesario.

El mercado puso atención este viernes en el reporte trimestral de General Electric , que tuvo una ligera alza en sus ganancias del periodo abril-junio a 3,133 millones de dólares, y que indicó que hubo un aumento en los pedidos desde Estados Unidos. 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes a la baja, a la espera a de conocer más resultados corporativos del segundo trimestre.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.88%, a 39,891.67 unidades.

Este jueves, el centro bursátil terminó sus operaciones antes de tiempo, a las 14:45 horas, debido a que los intermediarios financieros no podían realizar sus operaciones de compra-venta de acciones a través de las terminales de operación de la BMV.

Sin embargo, la BMV indicó que el problema de las terminales ha sido resuelto, "con lo cual las negociaciones bursátiles del próximo lunes 22 de julio iniciarán con toda normalidad", indicó a través de un comunicado publicado este viernes tras el cierre de la sesión. 

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cedió 0.22% frente al dólar a 12.5330 unidades por billete verde, frente a los 12.5050 pesos de la jornada anterior, de acuerdo con el Banco de México. 

"Es posible que la ligera alza del tipo de cambio haya sido en respuesta a un incremento en la demanda de dólares por parte de corporativos (...). Se espera que la siguiente semana el peso continúe su tendencia de apreciación, mientras que los inversionistas se mantendrán a la expectativa de los pedidos de bienes duraderos en EU y del PMI manufacturero preliminar de China", indicó Gabriella Siller, analista de Banco Base.

Las Bolsas europeas

Las acciones europeas registraron su cuarta semana consecutiva con avances pero cerraron planas el viernes, lastradas por nuevas señales de debilidad en el sector tecnológico tras los decepcionantes resultados de Microsoft y Google.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0.04%, a 1,208.64 puntos, aunque en la semana subió 1.1%.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad