Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil prevé 539 mdd por visita del Papa

El Gobierno espera hasta dos millones de turistas por la Jornada Mundial de la Juventud; se creció el número de cabinas de inmigración para agilizar la entrada de peregrinos al país.
sáb 20 julio 2013 06:07 PM
El líder religioso encabezará los actos que arrancarán este 22 de julio. (Foto: Reuters)
papa

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la que participará el papa Francisco la próxima semana en Río de Janeiro, inyectará 1,200 millones de reales (unos 539 millones de dólares) en la economía de Brasil, según dijo el secretario interino de Turismo del país, Sandro Fernandes. Las autoridades estiman que a la ciudad carioca llegarán entre 1.7 y 2 millones de turistas, 40% serán extranjeros.

Sólo en hospedaje y alimentación el gasto sumará 660 millones de reales (más de 295 millones de dólares).

Fernandes hizo estas declaraciones en Río de Janeiro, donde las autoridades del Gobierno central revelaron detalles del dispositivo de salud y movilidad montado para la JMJ.

El secretario de Aviación Civil, Rafael Faria, explicó que un centro de comando y control central coordinará el movimiento de los aeropuertos, y que las autoridades cuentan con un plan específico de trabajo para las instalaciones aéreas de Río y Sao Paulo y otras 19 por todo el país.

Faria indicó que se aumentó el número de cabinas de inmigración para agilizar la entrada de los peregrinos al país.

La Jornada Mundial de la Juventud se realizará del 22 al 28 de julio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad