Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica repunta en México

El IGAE subió en mayo y alcanzó su mayor avance desde noviembre de 2012, dijo el INEGI; a su interior, la industria se expandió 1.39%, su mejor ritmo desde junio del año pasado.
jue 25 julio 2013 09:50 AM
Fitch también señaló a la desaceleración de China y la falta de una recuperación robusta en EU como factores que contribuyen a un crecimiento más debil para la región. (Foto: Thinkstock)
grafica economia (Foto: Thinkstock)

La actividad económica en México creció 0.45% durante mayo respecto a abril, su mayor avance en seis meses, de acuerdo con datos divulgados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

El avance del indicador en mayo con cifras desestacionalizadas contrastó con el descenso de 0.71% registrado en abril. 

El sector de la industria se expandió 1.39%, su mayor ritmo desde junio del 2012, mientras que el sector servicios, que aporta más de 60% al Producto Interno Bruto (PIB), creció 0.34% tras contraerse 0.54% el mes anterior.

Las actividades primarias bajaron 0.26% en mayo frente a abril, dijo el INEGI.

En su comparación anual, el IGAE aumentó 1.7% en términos reales en el quinto mes del año respecto al mismo periodo de 2012, debido a que los tres grupos de actividades registraron avances.

En su comparación anual, las actividades primarias aumentaron 5.4%, las terciarias 2.6% y las secundarias 0.5%.
La economía mexicana creció apenas 0.8% en el primer trimestre del año, por lo que la Secretaría de Hacienda recortó su estimación de crecimiento para todo el año a 3.1% desde el 3.5% previo.

Publicidad

Con información de Reuters. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad