Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurozona avala 4,000 mde para Grecia

El desembolso aún debe ser aprobado por cada uno de los países del bloque monetario; en julio, la troika condición el pago a que Grecia cumpla con las medidas de austeridad acordadas.
vie 26 julio 2013 12:26 PM
Grecia recibirá el monto en dos pagos, uno en julio y el otro en octubre. (Foto: Reuters)
grecia

Funcionarios de la zona euro aprobaron la transferencia de 4,000 millones de euros (5,300 millones de dólares) para Grecia, dijo la Comisión Europea este viernes.

Sin embargo, este financiamiento aún debe ser avalado por los Gobiernos de cada uno de los miembros de la eurozona, por lo que el desembolso podría concretarse el lunes.

"El desembolso puede tener lugar, con la condición de que los procedimientos nacionales de aprobación sean completados, lo cual esperamos que suceda el lunes", dijo el portavoz de la Comisión Simon O'Connor en una conferencia, refiriéndose a la autorización de los gobiernos de la zona euro.

De los 4,000 millones de euros, 2,500 millones provienen del fondo de rescate temporal de la zona euro - el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF)- y otros 1,500 millones provienen  de los ingresos generados por los bonos del Gobierno griego en poder de los bancos centrales, según O'Connor.

El primer desembolso se entregaría en efectivo en julio y el segundo hasta octubre, aunque este último pago serpá entregado si Grecia cumple las medidas acordadas sobre privatizaciones, pagos atrasados y la reforma de la administración pública, según acordaron los ministros europeos a principios de julio.

El pasado 8 de julio la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobaron una nueva ayuda de 6,800 millones de euros para Grecia, pero decidieron fraccionar el pago en tres fases hasta el otoño y condicionar sus entregas al cumplimiento de las medidas que ya acordaron con el Gobierno héleno.

Publicidad

Con información de Reuters y EFE 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad