Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo en Japón toca su mejor nivel

La tasa de desempleo desestacionalizada bajó a 3.9%, el menor dato desde hace 4 años y medio; el sector responde positivamente a los esfuerzos del Gobierno por revivir la economía.
lun 29 julio 2013 09:11 PM
El fracaso en aprobar el proyecto dará a los mercados la impresión de que el manejo fiscal de Japón descansa sobre una base inestable. (Foto: AP)
Japón (Foto: AP)

La tasa de desempleo de Japón tocó su menor nivel en cuatro años y medio en junio y la disponibilidad de puestos de trabajo llegó a su máximo punto en cinco años, lo que indica que el sector responde positivamente a los esfuerzos del Gobierno por revivir la economía y terminar con la deflación.  La tasa de desempleo desestacionalizada bajó a 3.9% desde 4.1% el mes previo, de acuerdo a cifras del Ministerio de Asuntos Internos divulgadas el martes. La cifra se compara con la estimación promedio de economistas de un 4%.

El ratio de postulantes a empleos subió a 0.92, el máximo nivel en cinco años. La cifra de compara con un 0.90 en mayo y la previsión promedio de 0.91.

El número de nuevos puestos de trabajo ofrecidos subió 2.2% en junio respecto al mes anterior y marcó un avance del 3.8% en la medición interanual.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad