Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven menor crecimiento en México

Los analistas recortaron su previsión de crecimiento para 2013 a 2.65% desde el 2.84% previo; también redujeron su expectativa de inflación para este año.
jue 01 agosto 2013 10:20 AM
La economía mexicana creció 2.5% en el segundo trimestre de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda. (Foto: Getty Images)
grafica expertos

Analistas del sector privado estiman un menor crecimiento de la economía mexicana este año, de acuerdo con una encuesta divulgada este lunes por el Banco de México (Banxico).

Los expertos estiman que la economía crecerá 2.65% este año frente al 2.84% que habían estimado en junio.

La economía mexicana se expandió 2.5% en el segundo trimestre del año, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda. Tras divulgar el dato, la dependencia informó que mantiene su previsión de crecimiento para 2013 en 3.1%.

Hacienda dijo que por el momento no hay elementos contundentes para cambiar el pronóstico de crecimiento.

Entre los factores que obstaculizan el crecimiento del país, los expertos destacaron la debilidad del mercado externo y la economía mundial, así como la inestabilidad financiera internacional, los problemas de inseguridad pública y la ausencia de cambios estructurales en la nación.

Los analistas también recotaron su estimación para la inflación en este año a 3.64% desde el 3.79% que habían previsto un mes antes.

Publicidad

Los precios al consumidor se desaceleraron a 3.53% a tasa anual en la primera quincena de julio, para ubicarse dentro del objetivo del Banco de México (Banxico) de 3% +/- un punto porcentual por primera vez en cuatro meses, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

El Banco de México había dicho que el alza en la inflación  que se había registrado desde febrero se debe a factores transitorios. Pronosticó que los precios comenzarían a disminuir a partir de junio para  ubicarse dentro de su objetivo.

Los especialistas esperan ahora que el tipo de cambio se ubique en 12.65 pesos por dólar al cierre del año, desde una expectativa previa de 12.59 pesos por dólar.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad