Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV, mayor alza desde noviembre de 2011

La Bolsa mexicana avanzó 2.51% ante un mayor apetito por el riesgo entre los inversionistas; el S&P 500 cerró la sesión en un nivel histórico por encima de los 1,700 puntos.
jue 01 agosto 2013 04:00 PM
Analistas prevén que las empresas que cotizan en la BMV mantengan crecimientos de doble dígito en ventas y EBITDA en los siguientes trimestres. (Foto: Archivo)
bmv (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició el mes de agosto con el pie derecho ya que tuvo su mayor ganancia desde noviembre de 2011 ante un aumento en el apetito por el riesgo entre los inversionistas.

El principal índice bursátil cerró con un avance de 2.51% a 41,836.76 puntos. 

"Las fuertes ganancias de los mercados accionarios se debieron a un aumento en el apetito por riesgo de los inversionistas, lo que permitió observar una salida del mercado de dinero hacia el de capitales", comentó Gabriela Siller, analista de Banco Base.   

Además, los papeles de Homex aumentaron 23.67% a 4.65 pesos tras haber registrado fuertes caídas en las sesiones anteriores. Los papeles subieron ante las apuestas de que la empresa podría recuperarse antes que sus pares de la crisis que atraviesa el sector, según informó Reuters. 

Varias cifras económicas durante la semana han alentado a los mercados. Ayer miércoles se divulgó que el PIB de Estados Unidos creció 1.7% en el segundo trimestre del año, cifra superior a las expectativas de los analistas. Además de que los bancos centrales de Estados Unidos, la eurozona e Inglaterra decidieron mantener sus programas de estímulo monetario. 

Este jueves se divulgó que las solicitudes del subsidio por desempleo registraron su nivel más bajo desde enero de 2008, una cifra favorable previo al esperado reporte de creación de empleos de Estados Unidos, que será divulgado mañana viernes.

Publicidad

En Estados Unidos también se registraron cifras récord. El S&P avanzó 1.25% para cerrar con un máximo histórico de 1,706.87 puntos, mientras que el índice Dow Jones ganó 0.83% a 15,682.02 puntos.  El Nasdaq subió 1.36%, 49.37 puntos, a 3,675.74 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cayó 0.35% a 12.8300 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). 

En ventanilla, el dólar operó en 13.03 a la venta y 12.53 a la compra, según datos de Banamex.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza este jueves y un índice bursátil referencial trepó a máximos de dos meses, tras una serie de resultados corporativos que superaron las estimaciones y datos optimistas del sector manufacturero en todo el mundo.

El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro cerró provisionalmente con un alza del 1.3%, a 2,803.10 puntos, un nivel que no alcanzaba desde fines de mayo y menos de 2% por debajo de su máximo histórico.

Las acciones de Societe Generale se dispararon un 11% luego de que el banco francés reportó que sus ganancias se duplicaron con creces.

El índice referencial DAX de la Bolsa de Fráncfort -donde cotizan algunos de los mayores exportadores europeos- se destacó con un alza de 1.5%, impulsado por datos que mostraron que el índice oficial de la actividad manufacturera china subió inesperadamente a 50.3 en julio.

Con información de CNNMoney. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad