Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes a fábricas suben en EU

El alza en el indicador apunta a que la desaceleración en la manufactura ha llegado a su fin; los nuevos pedidos de bienes facturados aumentaron 1.5% en junio pasado.
vie 02 agosto 2013 09:38 AM
Los analistas esperaban que los precios aumentaran 0.7%. (Foto: AP)
eu fabrica (Foto: AP)

Los nuevos pedidos de bienes de fábricas en Estados Unidos subieron en junio por tercer mes consecutivo, en la última indicación de que una reciente desaceleración en la actividad manufacturera probablemente ha llegado a su fin. El Departamento de Comercio dijo el viernes que los nuevos pedidos de bienes manufacturados aumentó 1.5% en junio. Las órdenes de mayo fueron revisadas para mostrar un incremento del 3.0% en vez del avance del 2.1% informado previamente.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los nuevos pedidos recibidos por las fábricas habían aumentado 2.3% en junio.

Las manufacturas se desaceleraron en la primavera boreal, presionadas por un endurecimiento de la política fiscal y una débil demanda global, pero existen señales de que está comenzando a cobrar algo de impulso.

Datos divulgados el jueves mostraron que una medición de actividad fabril nacional subió en junio a un máximo nivel en dos años, impulsada por un aumento en la producción y en los nuevos pedidos.

El informe del Departamento de Comercio mostró que los pedidos fabriles en junio fueron impulsados por la demanda de equipamiento de transporte, segmento en que las órdenes subieron en 12%.

Los pedidos excluyendo la volátil categoría de transportes cayeron 0.4% después de subir 1.0% en mayo.

Publicidad

Las órdenes aún no despachadas de bienes fabriles saltaron un 2.1%, el mayor incremento desde diciembre del 2007, una buena señal para la actividad manufacturera futura.

El Departamento de Comercio también dijo que los pedidos de bienes duraderos, que son productos manufacturados que se espera que duren tres años o más, subieron 3.9% en vez del avance del 4.2% reportado la semana pasada.

Los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo aeronaves -considerado como una medida de la confianza y de los planes de gastos de las empresas- fueron revisados para mostrar un aumento del 0.9%, poco más al 0.7% informado la semana pasada.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad