Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AOL compra plataforma de video

La empresa acordó adquirir la firma de gestión de publicidad para video Adap.tv por 405 mdd; se trata de la mayor compra desde la del Huffington Post en 2011.
mié 07 agosto 2013 10:54 AM
AOL ofrece en su aplicación diferentes secciones como tecnología, entretenimiento, salud, entre otras. (Foto: AP)
AOL (Foto: AP)

AOL Inc dijo el miércoles que comprará la firma Adap.tv, que ayuda a las empresas a comprar y vender publicidad para videos online, por 405 millones de dólares, su mayor adquisición desde la compra en el 2011 de Huffington Post. En meses recientes, AOL ha volcado su atención a los videos de publicidad, a medida que busca reducir su dependencia del lucrativo pero mermante ingreso de suscriptores que se conectan a su servicio de internet mediante líneas telefónicas.

La compañía también informó el miércoles de mayores ingresos por el aumento de la publicidad. AOL dijo que los ingresos del segundo trimestre crecieron casi 1%, hasta 541.3 millones de dólares, frente a las estimaciones de analistas de 539,6 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias netas para el segundo trimestre cayeron a 28.5 millones de dólares, o 35 centavos por acción, frente a los 970.8 millones, o 10.17 dólares por acción, en el mismo trimestre del año anterior. Durante el segundo trimestre del año pasado, AOL vendió un grupo de patentes a Microsoft por más de 1,000 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad