Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed preocupa a Wall Street

Las acciones de EU bajan ante los temores de que el Banco Central disminuya su estímulo monetario; la Bolsa mexicana opera con pérdidas y el peso cede terreno frente al dólar.
mié 07 agosto 2013 08:54 AM
El BCE y China redujeron tasas, mientras el Banco de Inglaterra   (Foto: AP)
wall street operadores (Foto: AP)

Vuelven los temores por el fin del estímulo de la Reserva Federal.

Las acciones estadounidenses abren a la baja ante la preocupación de que la Fed comience a reducir su programa de apoyo monetario por 85,000 millones de dólares mensuales para alentar la recuperación económica.

El índice Dow Jones baja 0.44% a 15,450.63 puntos, el Nasdaq pierde 0.25% a 3,656.45 puntos y el S&P 500 cede 0.41% A 1,690.51 puntos.

Publicidad

Los tres principales índices bursátiles cerraron a la baja la sesión anterior luego de que el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, señalara que el Banco Central podría comenzar a reducir su programa de compra de bonos en septiembre.

Pese a ello, las acciones estadounidense acumulan una ganancia de entre 18 y 21% en lo que va del año.

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana opera a la baja. El principal índice bursátil pierde 0.20% a 41,856.73 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 0.45% a 12.7063 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

"Este escenario se da mientras se especula que el Gobierno federal no presentará la iniciativa de reforma energética, sino que podría ser hasta la siguiente semana. Cabe destacar que lo anterior se considera un evento de riesgo, toda vez que existen altas expectativas entre los inversionistas no sólo nacionales sino también internacionales", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad