Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados frenan racha negativa

Wall Street se vio alentado por cifras positivas del mercado laboral estadounidense; la Bolsa mexicana cerró al alza y el peso ganó terreno frente al dólar.
jue 08 agosto 2013 03:55 PM
Los títulos de JPMorgan Chase, Bank of America, Goldman Sachs y Citigroup, subieron cerca de 4%. (Foto: AP)
wall street acciones (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron al alza este jueves, con lo que rompieron una racha de tres jornadas consecutivas de pérdidas.

El índice Dow Jones ganó 0.18% a 15,498.32 puntos, el Nasdaq trepó 0.41% a 3,669.12 puntos y el S&P 500 cerró con un avance de 0.39% a 1,697.48 puntos.

Los tres principales índices bursátiles se vieron beneficiados por cifras positivas de empleo. El Departamento del Trabajo dijo que las solicitudes de subsidios por desempleo aumentaronen 5,000 a 333,000 durante la semana pasada, monto inferior al esperado por los analistas.

Las acciones han estado bajo presión esta semana, en parte por los temores a que la Reserva Federal recorte su programa de estímulo monetario, que ha inundado de liquidez a los mercados. Pese a las bajas que se han registrado esta semana, las acciones acumulan un alza de entre 18 y 23%.

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana cerró la jornada al alza. El índice de Precios y Cotizaciones avanzó 1.10%, a 42,712.05 unidades. 

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, ganó 0.96% a 12.5875 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

"En vista de que no habrá noticias económicas relevantes en la sesión de mañana que generen volatilidad en el mercado cambiario, se espera que las divisas mantengan su fortaleza y particularmente que el peso siga una trayectoria de apreciación, pudiendo romper su promedio móvil de 100 días ubicado en 12.5424 pesos por dólar", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

En ventanilla, el dólar operó en 12.80 pesos a la venta y 12.25 a la compra

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza este jueves tras datos positivos de la economíade  China que revivieron al sector minero, mientras que Commerzbank y Aviva lideraron un repunte en el sector financiero.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza de 0.24%, a 1,220.47 puntos. El referencial, que había retrocedido un 0.6% en las dos sesiones anteriores, ha ganado casi un 10% desde fines de junio.

Las acciones de Commerzbank subieron 15% luego de que los resultados del banco alemán fueron menos débiles que lo que algunos esperaban tras cinco trimestres decepcionantes consecutivos.

Por su parte, las acciones de la aseguradora británica Aviva también avanzaron con fuerza y subieron 7.2% tras reportar un alza mayor a la esperada en sus beneficios operativos.

Las acciones del sector materiales, que agrupan a las compañías productoras de metales e insumos básicos, fueron otro punto destacado de la jornada tras datos que mostraron una inesperada fortaleza de la economía china, alejando temores a una desaceleración del crecimiento en el mayor consumidor mundial de metales.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad