Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacaciones generarán 9,800 mdp al DF

Los sectores de turismo y entretenimiento tendrán un ingreso de 4.9% encima del registrado en 2012; el Gobierno estima una derrama económica de 4,091 mdp por compra de útiles para el regreso a clases.
jue 08 agosto 2013 07:56 PM
La ciudad gozará de un crecimiento en hotelería, teatros y agencias de viaje, informó Canaco. (Foto: Getty Images)
df

El sector de turismo y de entretenimiento en la Ciudad de México espera captar este verano alrededor de 9,800 mdp, equivalente a un incremento de 4.9% en relación con la misma temporada vacacional del año pasado.

Para algunos giros de hotelería, entretenimiento y cultura, la expectativa es sumamente positiva, expresó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del Distrito Federal, Ricardo Navarro Benítez a partir del reporte preliminar de sus socios.

Respecto al ajuste a la baja que realizó el Banco de México (Banxico) sobre su pronóstico de crecimiento para la economía este año a un rango de 2 a 3%, desde uno previo de 3 a 4%, el dirigente empresarial dijo que el sector que representa enfrenta los efectos de esta desaceleración.

El comportamiento económico nacional impacta en el comercio y los servicios del Distrito Federal en rubros tan importantes como las ventas, que si bien en mayo alcanzaron los 54,148 millones de pesos, para julio descendieron a poco más de 52, 000 millones.

Entre los giros que registran una disminución en las ventas se encuentran los relacionados con ropa, calzado, ferreterías, farmacias, abarrotes y alimentos perecederos, informó el directivo.

Regreso a clases

Publicidad

El programa "Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos" del Gobierno del Distrito Federal distribuyó para este ciclo escolar 482 millones de pesos, lo que impulsará las ventas de artículos relacionados con primaria y secundaria, afirmo el presidente de la Canaco.

La institución estima que habrá una derrama económica de 4,091 millones de pesos , y cerca de 14.1% serán cubiertas a través de la tarjeta de este programa. Esta cifra representa un incremento de 4% en las ventas de agosto, con relación al mismo mes del año previo. El restante de las ventas estimadas -dijo el funcionario- se realizarán través de efectivo o con crédito bancario de los consumidores.

"La tarjeta significa bancarizar los apoyos que el Gobierno de la ciudad otorga a la ciudadanía. Con esto es posible saber a quién se le dieron los recursos, cómo los gastó y en qué tipo de artículos: para la rendición de cuentas es un paso adelante", indicó.

Con el uso de terminales punto de venta, los negocios pequeños como papelerías podrán ampliar sus posibilidades de venta de otro tipo de servicios como el pago de luz o teléfono, expresó Ricardo Navarro en conferencia de prensa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad