Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV espera la reforma energética

La Bolsa mexicana avanza previo a la presentación de la iniciativa del Gobierno federal; el peso gana terreno frente al dólar y Wall Street inicia la jornada con leves cambios.
lun 12 agosto 2013 09:01 AM
El Brent subió brevemente por los temores sobre una interrupción de los suministros de Irán. (Foto: Thinkstock)
plataforma de petroleo (Foto: Thinkstock)

La Bolsa de México avanza levemente el lunes animada por el optimismo de los inversionistas de cara a la presentación de la iniciativa de reforma energética del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

A las 8.50 hora local (1350 GMT), el IPC sube 0.05% a 42,668.61 unidades, desligándose del desempeño de los índices de Wall Street, que lo arrastraron a terreno negativo en los primeros minutos de la sesión

"El mercado ha mostrado ya desde hace varias sesiones un sentimiento optimista a la espera de este evento, por lo que esperamos que sea un catalizador importante para observar ganancias adicionales en la sesión de hoy, sin embargo de una manera ya acotada", comentaron analistas de Banorte-Ixe.

La Presidencia de la República confirmó que la propuesta será anunciada este lunes en Los Pinos en punto de las 11 de la mañana. El aviso puso fin a especulaciones sobre la fecha de presentación del documento.

Previo al anuncio de Presidencia, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, declaró que la propuesta sería de "hondo calado", y adelantó que contiene cambios al artículo 27 de la Constitución, el cual señala la propiedad de la nación sobre las riquezas del subsuelo.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, gana 0.19%  a 12.5723 unidades por dólar a la espera de la iniciativa de reforma del Gobierno.

"Existe una alta expectativa a nivel nacional y entre los inversionistas extranjeros por conocer las propuestas que planteará, que de tomarse con optimismo se espera se refleje en una mayor demanda por valores gubernamentales, como típicamente ha sucedido, resultando en una apreciación del peso", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

La experta agregó que se espera que la divisa reciba un impulso para romper su promedio móvil de 100 días ubicado en 12.5448 pesos por dólar y fortalecerse hacia los 12.4315 pesos por dólar.

Wall Street

Las acciones estadounidenses inician la jornada de este lunes con leves cambios ante poca información corporativa y económica.

El índice Dow Jones cede 0.16% a 15,400.63 puntos, el Nasdaq gana 0.03% a 3,661.05 puntos y el S&P pierde 0.19% a 1,688.26 puntos. "Los mercados están estudiando el entorno, buscando una dirección", dijo Chris Beauchamp, analista de IG en Londres.

El experto dijo que los inversionistas se están conteniendo ante la ansiedad por la posible reducción en el estímulo de la Reserva Federal.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad