Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas minoristas suben en EU

El indicador avanzó moderadamente en julio ante una caída en la comercialización de vehículos; pese a ello, las ventas subyacentes, que excluyen autos, avanzaron a su mayor nivel en 7 meses.
mar 13 agosto 2013 09:24 AM
El consumo representa 70% de la actividad económica estadounidense. (Foto: Getty Images)
ventas super

Las ventas minoristas de Estados Unidos registraron en julio un moderado aumento de 0.2%, menos de lo esperado, debido a una aguda caída en las ventas de vehículos automotores que habían crecido robustamente en mayo y junio.

Sin embargo, las llamadas ventas subyacentes, que excluyen autos, gasolina y materiales de construcción registraron su mayor avance en siete meses, mostró este martes un informe del Gobierno.

El incremento de las ventas subyacentes representa una señal de aceleración de la economía que podría fortalecer el argumento a favor de que la Reserva Federal comience a desactivar su programa de estímulo monetario.

Las ventas minoristas sin contar autos, gasolina o materiales de construcción crecieron 0.5% en julio, dijo el Departamento de Comercio.

Los economistas esperaban un incremento de 0.3% para este segmento.

Esa lectura es un componente clave de la medición del gasto del consumidor que hace el departamento. El consumo a su vez es el mayor motor de la economía pues explica un 70% de la actividad nacional.

Publicidad

La subida en las ventas minoristas subyacentes de julio fue la mayor desde diciembre y sugiere que la economía podría estar recuperando tracción después de que los aumentos de impuestos y los recortes del gasto público pesaron sobre la expansión en el primer semestre del año.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo en julio que el Banco Central estadounidense podría comenzar a reducir sus compras de bonos mensuales, que buscan reducir el costo del crédito y alentar el empleo, hacia fin de año.

En julio las ventas en las tiendas por departamentos crecieron 0.6%, la mayor alza desde marzo de 2012.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad