Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra jornada con ganancias

Las acciones de EU se vieron beneficiadas por un dato positivo de ventas minoristas; la Bolsa mexicana cerró con ganancias y el peso cedió terreno frente al dólar.
mar 13 agosto 2013 04:04 PM
Además de Wall Street, la Bolsa mexicana también registró un avance de 1.01%. (Foto: Reuters)
wall street operadores pasillo

Las acciones estadounidenses subieron este martes ante el avance registrado en las ventas minoristas de Estados Unidos, y luego de que el titular de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, señalara que la decisión de la Reserva Federal de disminuir su estímulo monetario dependerá de datos económicos.

El índice Dow Jones ganó 0.20% a 15,451.01 puntos, el Nasdaq trepó 0.39% a 3,684.44 puntos y el S&P subió 0.28% a 1,694.16 puntos.

Las ventas minoristas registraron un moderado aumento de 0.2%, cifra inferior a lo esperado, ante una aguda caída en las ventas de vehículos automotores, que habían crecido robustamente en mayo y junio. 

"Los consumidores aún están gastando, pese a ello, el aumento limitado en el ingreso parece estar conteniendo el gasto", dijo Jim Baird, ejecutivo de la firma Plante Moran Financial Advisors. 

Por su parte, Dennis Lockhart dijo que el desempeño de la economía de Estados Unidos sigue siendo muy dispar como para que los funcionarios de la Reserva Federal definan un rumbo detallado para reducir y eventualmente suspender su programa de compras de bonos en septiembre.

La jornada de este martes también fue un día en el que los inversores activistas dieron de qué hablar.

Publicidad

Las acciones de Apple tuvieron el segundo mejor desempeño en el S&P 500 luego de que el inversor Carl Icahn , el mismo que está en contra de que Dell sea vendida a su fundador Michael Dell, anunciara que adquirió una posición grande en la compañía. El inversionista dijo que la empresa está extremadamente subvaluada. 

A su vez, el inversor Bill Ackman renunció a su puesto en la junta de JC Penney al demandar un nuevo liderazgo en la compañía.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.57%, en línea con los mercados estadounidenses y con los inversionistas aún analizando la iniciativa de reforma energética del Gobierno federal.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 42,366.45 unidades. 

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria cedió 0.13% a 12.7195 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico). 

En ventanillas, el tipo de cambio estuvo en 12.93 pesos a la venta y en 12.38 pesos a la compra. 

Bolsas europeas

Las acciones europeas subieron a máximos de dos meses y medio impulsadas por datos económicos que reforzaron las expectativas de que la zona euro pueda estar finalmente saliendo de la recesión.

El alza en el índice ZEW de confianza en Alemania y la producción industrial de la zona euro impulsaron la percepción de una positiva lectura del crecimiento económico de la zona de la moneda única del segundo trimestre que se dará a conocer el miércoles.

El índice de acciones paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0.5% a 1,236.50 puntos, de acuerdo al cierre provisional.

Un sondeo de BofA-ML mostró que los inversores han aumentado sus asignaciones a las acciones de la zona euro a su nivel más alto en 5 años y medio, pero el posicionamiento aún está lejos del optimismo acerca del crecimiento en la región, que alcanzó un máximo en nueve años.

El FTSEurofirst 300 ha avanzado un 10.5% desde junio, impulsado ante una mejora de los datos económicos y una promesa por parte del Banco Central Europeo de mantener una política monetaria flexible.

Algunos reportes corporativos mejores a lo esperado, especialmente por parte de las compañías europeas enfocadas localmente como las de servicios públicos, también han respaldado las acciones en el último mes.

El índice de servicios públicos alemán E.ON avanzó un 2.1% tras reportar ganancias levemente mejores a las pronosticadas para el primer semestre.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad