Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, mayor caída en dos meses

Las acciones estadounienses se vieron afectadas por débiles resultados de Walmart y Cisco; la Bolsa cerró a la baja y el peso perdió terreno frente al dólar.
jue 15 agosto 2013 03:56 PM
Los mercados también se vieron afectados ante el nerviosismo por la posibilidad de que la Fed recorte su estímulo. (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones estadounidenses tuvieron su mayor caída en dos meses ante débiles resultados corporativos de Walmart y Cisco. El índice Dow Jones cayó 1.47% a 15,112.19 puntos, el Nasdaq perdió 1.72% a 3,606.12 puntos y el S&P cedió 1.43% a 1,661.32 puntos.

Esta mañana, Walmart reportó débiles ventas trimestrales en Estados Unidos debido a que los compradores se vieron afectados por un aumento al impuesto sobre la renta y ante el precio de los combustibles. Las ventas comparables de la minorista cayeron 0.3% en el segundo trimestre del año.

Por su parte, Cisco reveló planes para recortar 4,000 puestos de trabajo al citar difíciles condiciones económicas.

En el frente económico, el Gobierno estadounidense informó este jueves que las solicitudes del subsidio por desempleo cayeron a 320,000 durante la semana pasada, cifra superior a lo esperado.

Además, los inversores continúan mirando de cerca a la Reserva Federal en busca de pistas sobre el futuro de los estímulos monetarios.

Chris Beauchamp, analista de IG en Londres, dijo que los inversionistas aún están nerviosos por la posibilidad de que la Fed comience a reducir su estímulo monetario el próximo mes.

Publicidad

En línea con los mercados externos, La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada a la baja. El principal índice bursátil tuvo una pérdida de 0.65% a 42,155.34 enteros.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cedió 0.73% a 12.8270 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México. 

"La divisa se ubicó como la segunda más afectada entre las pertenecientes a economías emergentes, pues las preocupaciones a nivel internacional por la posible reducción en el alivio monetario de la Fed llevaron a un cambio de posiciones de inversión en divisas, a lo que se sumó una toma de utilidades", comentó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

En ventanillas de Banamex, el dólar se compra en 12.50 pesos y se vende en 13.05 pesos.

Europa Los mercados bursátiles europeos cerraron este jueves con descensos, nerviosos por señales de que los bancos centrales podrían ajustar sus políticas monetarias antes de lo esperado, lo que llevó a los inversores a tomar posiciones para más caídas.

La Bolsa de Londres lideró las bajas, con un descenso de 1.58% en el índice FTSE 100 después de que sólidos datos de ventas minoristas se sumaron a especulaciones de que un rebote de la economía británica podría causar un alza anticipada de la tasa de interés.

El índice FTSEurofirst 300 cayó 1.01% y cerró en 1,227.79 puntos, registrando su mayor caída diaria en seis semanas. El índice EuroSTOXX 50 de las principales acciones de la zona euro perdió 0.57%, a 2,835.86 unidades, retrocediendo desde máximos de 2 años.

La profunda caída del mercado se produjo en momentos en que la volatilidad producida en 25 días está en uno de los niveles más bajos de la historia.

"Las cuatro o cinco veces que hemos tenido niveles similares se crearon olas de ventas en el mercado (...) Estamos en niveles históricamente divergentes entre bonos y (volatilidad) de las acciones, por lo que los bonos nos están diciendo algo y las acciones, hasta ahora, no parecen estar escuchando", dijo Andy Ash, jefe de ventas de Monument Securities.

La magnitud del retroceso del jueves fue exacerbada por los muy escasos volúmenes negociados, incluso para los estándares de agosto, por un feriado bancario en gran parte del continente europeo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad