Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco y Walmart pegan a Wall Street

Las acciones de EU pierden tras la divulgación de débiles resultados trimestrales de ambas firmas; los mercados también se ven afectados ante la incertidumbre por los estímulos de la Fed.
jue 15 agosto 2013 09:01 AM
El BCE y China redujeron tasas, mientras el Banco de Inglaterra   (Foto: AP)
wall street operadores (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses inician la jornada de este jueves a la baja presionadas por un descenso en los títulos de Walmart y Cisco Systems, y ante la incertidumbre por el futuro de los estímulos de la Reserva Federal.

El índice Dow Jones retrocede 1% a 15,181.11 puntos, el Nasdaq baja 1.22% a 3,624.17 puntos y el S&P pierde 1.01% a 1,668.50 puntos.

Walmart reportó decepcionantes ventas trimestrales en Estados Unidos debido a que los compradores se vieron afectados por el aumento de los impuestos a la renta y el precio de los combustibles. Las ventas comparables de la minorista cayeron 0.3% en el segundo trimestre del año.

Los títulos de Walmart caen 2.59% a 74.42 dólares.

Cisco sacudió al mercado al anunciar un recorte de 4,000 puestos al citar un clima económico complicado. Esta mañana, las acciones de Cisco ceden 7.02% a 24.53 dólares.

En el frente económico, el Gobierno estadounidense informó esta mañana que el número de solicitudes del subsidio por desempleo retrocedieron más de lo esperado a 320,000 durante la semana pasada. Además, los precios al consumidor en la Unión Americana aumentaron 0.2%, lo que daría un alivio a las preocupaciones de la Fed en torno al bajo nivel que había registrado la inflación.

Publicidad

Los inversores han buscado pistas sobre el futuro del estímulo por 85,000 millones de dólares mensuales en los discursos de los miembros del Banco Central.

Esta mañana, el titular de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que la Reserva Federal debería tener más evidencias de que el crecimiento económico se está acelerando y de que la inflación anual retornará a su meta del 2% antes de decidir reducir las compras de bonos.

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana retrocede ante la preocupación sobre la posible reducción en el estímulo de la Fed.

El principal índice bursátil baja 0.39% a 42,263.89 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 1.18% a 12.8845 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

"El tipo de cambio muestra una tendencia de depreciación y se coloca como la divisa con el peor desempeño entre los principales cruces del dólar (...), mientras crecen las especulaciones en el mercado acerca de que la Fed recortará el volumen de su compra mensual de activos en septiembre", comentó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad