Publicidad
Publicidad

China y Japón abandonan deuda de EU

Ambos países asiáticos lideraron el éxodo desde los bonos del Tesoro en junio; representaron casi la totalidad de la venta récord de deuda por 40,800 mdd.
China aumentó sus tenencias de bonos del Tesoro a 1.265 bdd.  (Foto: Getty Images)
bonos del tesoro

China y Japón lideraron un éxodo desde los bonos del Tesoro de Estados Unidos en junio, luego de las primeras señales de que el Banco Central se prepara para reducir su estímulo, con datos que muestran que ambos países representaron casi la totalidad de una venta neta récord de bonos de 40,800 millones de dólares. Las ventas fueron parte de 66,900 millones de dólares en ventas netas por parte de extranjeros de bonos soberanos estadounidenses a largo plazo en junio, un quinto mes consecutivo de salidas y el mayor volumen desde agosto del 2007, mostraron el jueves datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

China, el mayor acreedor extranjero de Washington, redujo sus tenencias en bonos del Tesoro a 1.275 billones de dólares, y Japón recortó su nivel por tercer mes consecutivo a 1.083 billones de dólares. Combinados, representaron cerca de 40,000 millones de dólares en salidas netas de los bonos.

Comentarios realizados el 22 de mayo por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, respecto a que el Banco Central podría reducir su programa de compra de activos en septiembre alimentaron una venta masiva de bonos del Tesoro estadounidense.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad