Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto y Libia impulsan al Brent

El crudo se enfila a una semana de ganancias ante los conflictos en ambos países; el petróleo Brent avanza 50 centavos a 110.10 dólares por barril.
vie 16 agosto 2013 10:15 AM
Los inversores temen que los conflictos sociales en Egipto afecten al Canal de Suez, una vía para transportar petróleo. (Foto: Getty Images)
petroleo

El crudo Brent operaba este viernes estable en más de 110 dólares por barril, consolidándose tras una semana de fuertes ganancias en momentos en que los conflictos en Egipto y Libia aumentan la preocupación sobre la seguridad de los suministros en Oriente Medio y el norte de África.

Los futuros del crudo Brent para octubre subían 50 centavos a 110.10 dólares por barril a las 14:00 GMT, rumbo a un alza semanal de alrededor de 1.5%.

Los futuros del crudo en Estados Unidos para septiembre subían 45 centavos a 107.78 dólares, registrando también un alza de alrededor de 1.2% esta semana.

El temor a que la violencia en Egipto pueda afectar al Canal de Suez, una vía vital por donde transitan 3 millones de barriles diarios de petróleo, ayudó a impulsar al Brent a un máximo en cuatro meses el jueves.

Miles de simpatizantes del derrocado presidente Mohamed Mursi salieron el viernes a las calles de Egipto en un "Día de Furia" para denunciar los ataques de esta semana por parte de las fuerzas de seguridad contra manifestantes de los Hermanos Musulmanes, que dejaron centenares de muertos.

En Libia, en tanto, la producción de petróleo se ha visto debilitada por la violencia y las huelgas, hundiendo las exportaciones a su nivel más bajo desde la guerra civil que derrocó a Muammar Gaddafi en 2011. La exportaciones de crudo son vitales para la economía líbia.

Publicidad

El Canal de Suez y los puertos de Egipto operaban con normalidad, dijeron fuentes navieras a Reuters el jueves.

Si bien Egipto no es un productor de petróleo importante, los inversores temen que el malestar se pueda extender por la región.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad