Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jefe electo de la OMC nombra adjuntos

Representantes de China, Alemania, Nigeria y EU apoyarán al próximo director Roberto Azevêdo; el brasileño asumirá el primero de septiembre y sus cuatro directores adjuntos un mes después.
sáb 17 agosto 2013 11:11 AM
Las designaciones de Azevêdo simbolizan la diversidad geográfica de la organización.  (Foto: EFE)
roberto_acevedoEFE

El director general electo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevêdo, designó a representantes de China, Alemania, Nigeria y Estados Unidos como sus cuatro directores adjuntos, informó este sábado la entidad. Se trata del chino Yi Xiaozhun, el alemán Karl-Ernst Brauner, el nigeriano Yonov Frederick Agah y el estadounidense David Shark.

Azevêdo asumirá su nuevo cargo al frente de la organización el primero de septiembre y sus cuatro directores adjuntos lo harán un mes después.

"Las competencias y la experiencia que aportarán mis directores adjuntos contribuirán a que podamos desarrollar y potenciar el programa de la OMC en sus diferentes esferas de trabajo y la Conferencia Ministerial de Bali en diciembre, que es nuestra prioridad inmediata", declaró.

Yi ha sido representante de China ante la OMC en Ginebra desde 2011 y anteriormente fue alto funcionario del Ministerio de Comercio de China, donde trabajó en cuestiones relacionadas con el comercio internacional desde los años ochenta.

Brauner es funcionario del Departamento Federal de Economía y Tecnología y ha sido representante de Alemania en el Comité de Política Comercial en Bruselas en los últimos 12 años.

Agah es embajador de Nigeria ante la OMC desde 2005 y tuvo responsabilidades relacionadas con el comercio internacional en el Ministerio de Industria, Comercio e Inversión de su país.

Publicidad

Shark ha sido desde 2000 representante permanente adjunto de Estados Unidos ante la OMC y se le valora su experiencia en negociaciones de comercio internacional desde los años setenta.

Los designados proceden de regiones diferentes, lo que busca simbolizar la diversidad geográfica de la organización.

Checa el perfil del Roberto Azevêdo

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad