Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia necesitará más ayuda: Alemania

El ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble prevé préstamos adicionales al país en 2014; el Gobierno griego ha recibido dos rescates de la Unión Europea y el FMI por 240,000 mde.
mar 20 agosto 2013 12:10 PM

Los prestamistas internacionales tendrán que ofrecer a Grecia un tercer programa de ayuda, dijo este martes el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble. "Tendrá que haber otro programa en Grecia", expresó Schaeuble durante un evento de la campaña electoral en el norte de Alemania. El ministro reiteró la postura del Gobierno de que no habrá una nueva quita de la deuda griega.

Schaeuble había dicho en el pasado que los prestamistas internacionales podrían tener que considerar un nuevo programa de ayuda para Grecia después de que venza el actual a final de 2014, pero nunca ha dicho que esto será inevitable, como pareció indicar ahora.

Sus comentarios se suman a los del Bundesbank, el Banco Central de Alemania, que el 11 de agosto estimó que Grecia necesitará préstamos de rescate adicionales de sus socios europeos a comienzos de 2014 a más tardar, informó la revista semanal Der Spiegel al citar un documento de la entidad.

El reporte podría reavivar un debate en Alemania sobre si la canciller Angela Merkel está minimizando deliberadamente la posibilidad de más ayuda al atribulado país antes de la elección alemana del 22 de septiembre, en la que se perfila como favorita para obtener un tercer mandato.

Grecia ha recibido dos rescates de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un total de 240,000 millones de euros (320,000 millones de dólares) y ha obtenido hasta ahora el 90% de esos fondos. El paquete expira a fines de 2014.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad