Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones liga seis jornadas a la baja

El índice industrial cerró con pérdidas tras divulgarse las minutas del último encuentro de la Fed; el documento no dio una señal clara sobre el futuro del programa de estímulo monetario.
mié 21 agosto 2013 03:48 PM

Las acciones estadounidenses y la Bolsa Mexicana de Valores cerraron a la baja este miércoles tras la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que no ofrecieron una clara señal sobre el futuro de su estímulo monetario.

El Dow Jones bajó más de 100 puntos o 0.70%, a 14,897.24 unidades, y alcanzó su sexto día de pérdidas, su peor racha en más de un año.

El Nasdaq perdió 0.38%, a 3,599.79 unidades y el S&P 500 retrocedió 0.58%, a 1,642.82 unidades.

El índice industrial Dow Jones perdió 105,52 puntos o un 0,70 por ciento y cerró en 14.897,47 unidades.

En línea con los mercados externos, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cerró con una baja de 0.88%, a 41,458.16 unidades. 

Los inversores esperaban que las minutas del último encuentro de política monetaria de la Fed dieran respuestas sobre los planes del Banco Central respecto a su programa por 85,000 millones de dólares mensuales para alentar la economía estadounidense. La Fed esencialmente dijo que aún está esperando a que haya mejoras en el mercado laboral y apuntó a que aún no está lista para disminuir su programa de compra de bonos.

Publicidad

"Las minutas no nos dijeron mucho. Nos dicen que, igual que el resto, la Fed está confundida y no está recibiendo señales claras de la economía", dijo Erik Davidson, subjefe de inversiones de Wells Fargo Private Bank en San Francisco.

Los inversores mirarán de cerca los números de empleo de agosto, que se darán a conocer el próximo 6 de septiembre, por cualquier pista de mejoras en el mercado laboral. Números más fuertes podrían ser un catalizador para la reducción en el estímulo de la Fed.

Los participantes del mercado han mostrado cautela en los últimos días, con el S&P 500 cayendo en cinco de las últimas seis sesiones en medio de la incertidumbre sobre cuándo la Fed empezará a reducir su programa de estímulo mensual de 85,000 millones de dólares. Algunos funcionarios de la Fed han dicho que la política de estímulos, que permitió a Wall Street anotar fuerte ganancias este año, podría desacelerarse ya en septiembre siempre que el crecimiento económico cumple las metas.

Datos económicos divulgados este miércoles mostraron que las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos crecieron en julio a su nivel más alto en más de tres años, lo que sugiere que un aumento en las tasas hipotecarias está teniendo un impacto limitado en la recuperación del mercado inmobiliario.

Bolsas europeas Las acciones europeas cerraron este miércoles con bajas, extendiendo las pérdidas de la sesión previa, con inversores que evitaron hacer apuestas en el mercado antes de que se divulgaran las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajó 0.58% y cerró en 1,207.71 puntos después de caer 0.8% en la sesión previa, arrastrado por las expectativas de que la Fed reduzca su estímulo monetario a partir de septiembre.

El volumen negociado fue bajo, representando apenas unas tres cuartas partes del promedio diario de los últimos 90 días.

Los inversores se volcaron a valores defensivos en sectores como telecomunicaciones y servicios públicos, mientras en los papeles "cíclicos" se extendió la toma de ganancias que comenzó la semana pasada.

Las acciones de Deutsche Telekom subieron un 0.5% y las de EDF 0.2%, mientras que los papeles de las mineras Rio Tinto y BHP Billiton cayeron un 2.1 y 2.6%, respectivamente.

Las acciones del grupo francés de aguas y manejo de residuos Veolia registraron el mejor desempeño en las Bolsas  de la región, con un alza de 8.3% que según operadores se debió a una nota optimista de Morgan Stanley.

En cambio, las acciones de Heineken estuvieron entre las que sufrieron las mayores caídas, retrocediendo un 4 por ciento luego de que la cervecería holandesa brindó una perspectiva poco alentadora para los próximos meses.

El índice Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro, que entre fines de junio y la semana pasada había subido casi 15%, cayó este miércoles 0.5%, a 2,774.58 puntos.

Con información de Reuters y CNNMoney.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad