Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a fallas, el Nasdaq cierra al alza

El índice tecnológico aumentó 1.08% tras haber suspendido sus operaciones por fallas; el Dow Jones frenó una racha de seis jornadas de pérdidas y la Bolsa mexicana cerró a la baja.
jue 22 agosto 2013 03:53 PM
Las fallas podrían incrementar la desconfianza de los inversores, que se ha visto sacudida por la problemática en la OPI de Facebook. (Foto: AP)
nasdaq wall street bolsa tecnologica (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron con alzas este jueves luego de que el índice tecnológico Nasdaq suspendiera operaciones por fallas. El índice Nasdaq ganó 1.08% a 3,638.71 puntos,el Dow Jones trepó 0.44% a 14,963.74 puntos y el S&P subió 0.86% a 1,656.96 puntos.

El Nasdaq alberga miles de acciones, particularmente las de gigantes tecnológicos como Apple, Google y Microsoft. Las transacciones se detuvieron cerca de las 11.14, horas del centro de México. El New York Stock Exchange cesó todas las operaciones con acciones cotizadas en el Nasdaq. 

Nasdaq reactivó algunas operaciones a las 14.00 horas del centro de México, y reactivó todas las transacciones a las 14.25 horas. Cuando fueron reactivadas, las acciones mantuvieron las ganancias que tenían.

Las fallas podrían incrementar la desconfianza de los inversionistas, que se ha visto sacudida por la problemática Oferta Pública Inicial de Facebook y un error reciente en los mercados de China. 

El Dow Jones rompió con una racha de seis días consecutivos de pérdidas, mientras que el S&P trepó más de 1% ante cifras positivas económicas de China y Europa que dieron confianza a los inversores.

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este jueves pese a los reportes de mejoría en la economía. 

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 1.09%, a 41,007.43 unidades, su menor nivel desde el 26 de julio.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, recuperó terreno frente al dólar y avanzó 0.02% a 13.1500 unidades por dólar a la venta, tras haber alcanzado su menor nivel en casi dos meses en la jornada anterior, de acuerdo con datos del Banco de México.

"El avance del peso fue el mayor en el mercado cam biario y se prevé que siga recuperándose el día de mañana hacia los 13 pesos por dólar. Sin embargo, la volatilidad continuará y se espera que se incremente considerablemente en la primera mitad de septiembre, por las noticias económicas de Estados Unidos", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.
Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza este jueves tras recibir un impulso por parte de datos económicos que reafirmaron la idea de una recuperación de la zona euro, lo que podría incrementar los resultados corporativos para fin de año.

Tras sufrir tres jornadas consecutivas con descensos, el índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida de 0.81%, a 1,217.51 puntos. El Stoxx 600 también terminó en alza, con un avance del 0.85%.

Los índices cerraron con subidas tras datos que mostraron que la actividad empresarial en la zona euro repuntó a un ritmo mayor que el previsto este mes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad