Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis en Siria pega a Wall Street

Las acciones estadounidenses operan a la baja ante el temor a un ataque militar contra el país; los inversores se refugian en activos denominados seguros como el oro y los bonos del Tesoro.
mar 27 agosto 2013 09:37 AM
El secretario de Estado, John Kerry, dijo el lunes que hay evidencia del uso de armas químicas en Siria. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses caen en la jornada de este martes, ante la preocupación de los inversores por una acción militar contra Siria.

El promedio industrial Dow Jones cae 58.97 puntos, o 0.39%, a 14,887.49 puntos, el índice S&P 500 pierde 10.8 puntos, o 0.65%, a 1,645.98 unidades y el Nasdaq Composite cede 41,867 puntos, o 1.14%, a 3,615.704 unidades.

Los inversores se movieron hacia activos denominados seguros y elevaron los precios del oro y los bonos de Estados Unidos y Alemania. 

Los mercados se han visto preocupados de que Estados Unidos y sus aliados se preparan para una acción militar contra Siria. El secretario de Estado, John Kerry, dijo el lunes que hay evidencia que indica el uso de armas químicas en el país.  Los comentarios de Kerry fueron interpretados como un discurso de guerra y eliminaron las alzas en el Dow Jones y el S&P 500 en la última hora de la sesión de ayer. 

Pese a ello, el martes es un día de relativa calma en los mercados. Los tres principales índices bursátiles acumulan una ganancia de entre 14 y 20% en lo que va de 2013. 

En línea con Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores opera a la baja. El Índice de Precios y Cotizaciones cede 1.32% a 39,886.97 unidades, aunque el mercado mexicano también ha estado resintiendo la posibilidad de una reducción en el estímulo de la Reserva Federal. 

Publicidad

Petróleo

El petróleo Brent sube este martes a 112 dólares el barril, cerca de un máximo de seis meses, ante los temores por un ataque militar contra Siria.

Estados Unidos y sus aliados se reunieron en Jordania como parte de lo que podría ser un consejo de guerra si deciden sancionar al presidente sirio Bashar al-Assad, quien ha negado haber usado armas químicas y culpó a los rebeldes por los hechos.

El crudo Brent opera con un alza de 1.27 dólares a 112 dólares a las 1052 GMT, su mayor nivel desde principios de marzo.

El petróleo estadounidense avanza 1.03 dólares a 106.95 dólares el barril, luego de haber caído 0.5% el día anterior debido a que datos mostraron que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos tocaron un mínimo en casi un año.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad