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México, clave para Toyota en AL

Mark Hogan, directivo regional de la firma, pidió a la empresa expandir su producción en el país; el ejecutivo también dijo que la compañía tiene una capacidad limitada en Brasil.
Toyota tiene sólo una planta de ensamblaje en México y tres en Brasil. (Foto: Archivo)
toyota (Foto: Archivo)

Toyota Motor Corp necesita agregar capacidad de producción y vender más automóviles de diferentes tipos para aumentar su cuota de mercado en México y Brasil, las dos más grandes economías de América Latina, dijo este miércoles el miembro de la junta americana de la mayor automotriz de Japón.

Hogan, un ex ejecutivo de General Motors Co que se unió a la junta directiva de Toyota en junio, dijo que la compañía tiene una presencia muy pequeña y un bajo rendimiento en México.

Aunque esto podría cambiar con "mayor capacidad de producción y más productos", indicó el directivo a periodistas en un evento de la a las afueras de Detroit.

El directivo también señaló que "el mercado para los vehículos de Toyota en Brasil está limitado por la capacidad de la compañía para poder exportar o construirlos allí eficientemente".

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"La verdadera solución para el crecimiento de Toyota en Latinoamérica y Brasil sería más productos y eventualmente mayor capacidad de producción", dijo.

Toyota tiene sólo una planta de ensamblaje en México y tres en Brasil. A partir de 2015, la compañía comenzará a vender a los mercados estadounidense y canadiense, unos 50,000 automóviles al año que serán fabricados por Mazda en una planta que aún está en construcción en México.

Hogan, quien habló en un evento de vehículos híbridos de Toyota, no dio un cronograma respecto a cuándo se agregarían las plantas o qué vehículos serían construidos.

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