Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV liga siete sesiones a la baja

La Bolsa operó errática ante la divulgación de cifras positivas de crecimiento de Estados Unidos; Wall Street culminó la jornada al alza y el peso cedió terreno frente al dólar.
jue 29 agosto 2013 03:53 PM
La BMV es impulsada por las expectativas del desenlace de un fondo de rescate europeo. (Foto: Notimex)
BMV10

La Bolsa mexicana ligó siete sesiones consecutivas a la baja tras haber operado erráticamente en la jornada ante la divulgación de sólidas cifras económicas de Estados Unidos y un posible retraso de las acciones militares de Occidente contra Siria.  El principal índice bursátil retrocedió 0.22% a 39,162.49 puntos. 

Este jueves se dio a conocer que la economía estadounidense creció 2.5% en el segundo trimestre, cifra superior al 1.7% reportado previamente y al 2.2% que esperaban analistas encuestados por Reuters.

Los inversionistas están monitoreando de cerca todas las noticias económicas para anticipar el momento en el que la Fed comience a reducir su estímulo monetario. Señales de fortaleza en la economía apoyan las predicciones de que el Banco Central comenzará a disminur el apoyo el próximo mes. 

En Estados Unidos, las acciones cerraron al alza ante las positivas cifras económicas del país. 

Publicidad

El índice Dow Jones ganó 0.11% a 14,840.95 puntos, el Nasdaq trepó 0.75% a 3,620.30 unidades y el S&P subió 0.20% a 1,638.17 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cedió 0.51% a 13.3485 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México.

"La cifra de la revisión del crecimiento económico de EU a 2.50%, que resultó mejor a lo previsto, contribuyó a que el dólar se apreciara en el mercado cambiario, al incrementar la expectativa de que la Fed podría efectuar el primer recorte en sus estímulos monetarios durante septiembre", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Bolsas europeas

Los avances de los papeles del sector telecomunicaciones posibilitaron este jueves un rebote tardío de las acciones europeas, después de que Vodafone confirmó que está en negociaciones con Verizon para vender su participación en un emprendimiento conjunto.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un  avance de 0.71%, a 1,207.05 puntos, recuperándose tras haber caído alrededor de un 2% en las últimas dos jornadas.

Las acciones de Vodafone subieron 8.16% luego de que la compañía anunció que está en conversaciones para vender su participación.

El alza en el precio de la acción de Vodafone representó un aumento de alrededor de 8,000 millones de libras esterlinas (12,400 millones de dólares) en la capitalización de mercado del grupo, que es la cuarta compañía más grande de Reino Unido por valor de mercado detrás de Royal Dutch Shell, HSBC y BHP Billiton.

Las noticias provocaron un repunte en el sector, con alzas de 0.7% en Telecom Italia, 1.7% en Orange, y 1,3 por ciento en Deutsche Telekom. El índice STOXX Europe 600 del sector telecomunicaciones subió un 3.3%.

Con información de Reuters. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad